ÁNGELES EN EL INFIERNO, es el relato novelado de una historia real en el que, tras un valiente trabajo de investigación, la autora saca a la luz los entresijos de una despiadada organización promovida por altos cargos del poder.

 

Los Donovan son una familia muy feliz, hasta que el pequeño Steven sufre un accidente y es ingresado en el hospital. Allí termina muriendo de un paro cardíaco en brazos de su padre, algo que la familia deberá superar. 

Veintipocos años después un hombre joven que se comporta como un niño es golpeado por haber sido "malo". Su vida es así desde que era un niño. Mami y papi le pegan porque el tío Sam dice que ha sido malo, y sólo Tony, un viejo criado, le cuida y le cura. Su hermano Willie también es perverso con él, y el pobre Stevy vive encerrado entre cuatro paredes sin cuidados, sin educación, sin libertad... 

Harto de ver lo que está sucediendo y sabiéndose cercano a la muerte, Tony libera a Stevy, pero al dejarlo en la calle y no volver, la policía se hace cargo del hombre-niño, pero a pesar de que Stevy intenta explicar su situación, una llamada de alerta hace que el joven muchacho sea llevado de regreso a su casa, en donde papi y mami volverán a golpearle por haberse escapado, ensangrentado por la paliza, sin poder moverse del suelo, su único consuelo, ahora que ya no está Tony, es inventarse una nueva familia, unos nuevos padres, que le cuidan, le miman, le besan y le cuentan cuentos, unos padres que le quieren de verdad.

 

Tendrán que pasar meses hasta que Stevy logra escaparse de nuevo y es entonces cuando en su camino se cruzará con Peter Donovan, y verá en Stevy el hermano que perdió. Obsesionado porque Stevy parece su propio padre cuando era joven y está convencido de que es su hermano muerto, Peter dedica todos sus esfuerzos en sacar a Stevy de la familia que, en vez de adorarle, le maltrata.

 

Peter Donovan tendrá que librar una dura batalla no sólo con los padres de Stevy, sino con su propia familia que le ve obsesionado y que sigue culpándose de la muerte, hace años, de su hermano.

A pesar que Peter consigue que se abra una investigación sobre la familia McCartney, el juez Longers encargado de llevar el caso, rechaza las pruebas de Peter, y de nuevo Stevy es entregado a sus padres.

 

Stevy vuelve a ser victima de todo tipo de vejaciones y maltratos, tanto físicos como psíquicos, de los que por más que lo intente parece no haber forma de escapar.

Aprisionado por el tremendo poder político de su torturadores, será necesario un gran esfuerzo y amor incondicional para poder vislumbrar el fin del túnel.

 

Maria Teresa Colominas supera su anterior historia consiguiendo en apenas relato narrado y sí muchas conversaciones que se te encoja el corazón con lo que estás leyendo. Empiezas lo que crees una historia de maltratos y terminas con una complicada trama que surge en altos poderes políticos